martes, 4 de enero de 2011

Conclusiones sobre el trabajo de la drogadición





Ø  No tenemos ninguna duda sobre la importancia económica que genera la comercialización de la droga, y es por ello la limitación internacional de su regulación.
Ø  Familiarmente la mayoría de los adolescentes están contenidos. Pero no siempre esta contención es la óptima. Hay familias saludables, familias doble mensaje, familias autoritarias, familias inmaduras. Es necesario disminuir los factores de riesgo, y buscar que los alumnos a través de la educación, obtengan criterios para mantener un estilo de vida más saludable.
Ø  Brindar programas de prevención del consumo de drogas, que se incorporen obligatoriamente al currículum escolar, informando y apoyando al adolescente en un marco de contención, a sus padres y a los docentes.
Ø  Si la droga no es atacada con conciencia social y desde todos los ámbitos no tendremos alumnos para formar en el transcurso del tercer milenio.  Una Hipótesis que planteamos:
"La escuela orientaría y educaría a los alumnos adolescentes en la prevención.
Ø  La pandemia de la drogadicción está directamente ligada a la deshumanización creciente, a la robotización en un mundo centrado en la carrera armamentista, que constituye el negocio más grande del mundo, le siguen la droga y el petróleo.
Ø  Debe haber un ordenamiento jurídico claro para definir la situación del drogadicto y de la drogadicción en general. Consideramos  que el círculo del consumo, tráfico y producción de las drogas prohibidas deben ser consideradas por el régimen jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario